viernes, 21 de marzo de 2014

¿Esta preparada tu peluquería para el futuro?

Que los tiempos están cambiando no es ninguna novedad. Estamos en pleno cambio de paradigma, en lo que se refiere al consumo y a los hábitos que los clientes están ejerciendo.
La pregunta es simple¿Estas haciendo algo para adaptarte al nuevo paradigma? o sigues esperando que vuelvan los viejos tiempos. Te adelanto que esperar es un riesgo que no te puedes permitir, estas poniendo en riesgo la continuidad de tu negocio, puede que las cosas mejoren y lo haran, siempre lo hacen, pero habra cambios y no sera nada exactamente igual que antes, por lo tanto mejor que siguas leyendo y empieces a pensar que debes cambiar.
 En el ultimo año me dado un paseo por diferentes ferias, no solo de peluquería y estetica, he visitado por curiosidad y por mi trabajo otros sectores, y he detectado que las del sector de peluquería siguen siendo las mismas con los mismos, bueno con alguno menos, pero los mismos, en otros sectores se están proponiendo nuevas ideas, nuevos formatos de negocio y nuevas alternativas en cuanto al futuro proximo¿Que pasa en nuestro sector? Seguimos anclados a nuestro ego y nuestra forma de ver las cosas, donde están las ideas y la innovación, se supone que es un sector creativo, pues yo no veo crear nada, solo veo firmas que tratan de aguantar el chaparrón  vendiendo lo que pueden y como pueden, sin ofrecer mas que productos obsoletos y dejando que los canales de distribución de gran consumo se lleven el negocio que nosotros hemos creado.
Esta es la situación innegable¿Que podemos hacer? Te propongo varias ideas para adaptarte al futuro y poder seguir adelante con la rentabilidad que esperas de tu negocio.


  1. Compra lo que tus clientes demanden, no te centres en una sola firma, hoy los clientes cambian rapido y la vida de los productos y servicio es muy corta. Si hay algún producto o servicio que llame la atención, lo consigues y aprovechas el tirón del boca a boca.
  2. Revisa la especialidad de tu centro, que haces que los demás no pueden hacer, o que tu haces mejor que nadie, no diluyas tu comunicación queriendo vender todo, centrate en una especialidad, el consumidor selecciona especificamente. Potencia lo que mejor sabes hacer.
  3. Pide a tus clientes que te ayuden a vender, es uno de los nuevos conceptos de marketing que los consumidores aceptan de buen grado, si están satisfechos con los que les ofreces, empieza a trabajar las recomendaciones.
  4. El Marketing somos todos, pide a tu equipo que participe en los proyectos de tu centro, el liderazgo y el trabajo en equipo es la esencia de las nuevas generaciones.
  5. Trabaja tu imagen digital, las redes sociales, tu web, tu blog son importantes, la mayoría de clientes querrán saber quien eres y que haces antes de visitarte.
Como ves, hay cosas que hacer, debes ponerte manos a la obra e implementar algunos de estos consejos en tu centro, te he dado cosas faciles de hacer, no hay excusas para no empezar ahora.

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