jueves, 20 de marzo de 2014

El poder de tu tarjeta de visita ¿La tienes?

Siempre que estoy en un taller o conferencia en nuestro sector, peluqueros y esteticistas,  pregunto quien tiene una tarjeta de visita, la mayoría no llevan su identificación encima, ni siquiera se conocen un mail, esto es lamentable, cuando luego los ves queriendo saber secretos para aumentar su clientela y sus facturaciones. 
En esta entrada quiero contarte la importancia de llevar contigo quien eres y que haces.
Hoy en día la publicidad mas efectiva es el boca a boca, técnicamente lo podemos llamar networking, los negocios y los clientes se consiguen a través de conversaciones y recomendaciones, iniciar esas conversaciones es fundamental para lograr atraer clientes a tu negocio.
Si das por supuesto que alguien te conoce o sabe lo que haces estarás perdiendo oportunidades constantemente, un viejo amigo que te encuentras por la calle, un cliente antiguo que no se acordaba de ti, una reunión familiar donde asisten otros conocidos, una cena con tus amigos, un contacto que puedes hacer tomando un cafe, una fiesta a la que asistes, un curso, una presentación, un paseo en el que tienes un encuentro inesperado, ¡Siempre!¡Siempre!¡Siempre! es un momento genial para hacer networking.
El primer paso que tienes que dar es tener una buena tarjeta de presentación, que diga lo siguiente:
  1. Quien eres
  2. A que te dedicas
  3. Donde estas
Algo tan simple como esto se hace mal constantemente, unos ponen el nombre del centro, pensando que todo el mundo les conoce, otro piensan que lo minimalista vende y hacen tarjetas que parece que somos todos de la once, con una letra tan pequeña que se hace imposible leerla y los innovadores, que te preguntas donde meto yo esto con esta forma rara y extravagante. Las cosas son mas sencillas, te dejo los trucos para que tu tarjeta sea una herramienta mas de tu marketing.
La tarjeta es importante para realizar nuevos contactos, por eso debe de estar bien estructurada, se puede ser original, pero sin pasarse y llegar a lo incomprensible.
La letra debe de ser clara y legible fácilmente, debes de incluir tu nombre personal, no vale eso de que yo tengo unas para todo ¡NO! Una tarjeta cuando la das tu, debe de ser tulla, personal, te recuerdo que si alguien te visita le gustara hablar contigo, y puede que no se acuerde de tu nombre, si se lo pones fácil la comunicación será mas eficaz.
Letra clara, tu nombre y descripción de tu cargo, estilista, gerente, lo que tu quieras, bueno mas bien lo que tu seas.
Localización, la dirección es suficiente, no pongas mapas en tu tarjeta personal, con la dirección es suficiente.
Recuerda que también estas en la red, si estas, ya hablare de este tema en alguna entrada, especifica donde estas virtualmente, facebook, twiter, etc..., cuidado con lo que pones, si no tienes paginas profesionales olvida este párrafo, no vayan a buscarte y te encuentren en actitudes que perjudiquen tu negocio.

Tu tarjeta es tu imagen, es una oportunidad única de realizar contactos y de ganar clientes, no la subestimes y lleva contigo siempre una identificación para iniciar una conversación, que te llevara a realizar un negocio.

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