jueves, 20 de marzo de 2014

¿Donde estas?¿Eres un Espantapájaros?

Nos quejamos a menudo de que no tenemos clientes y de que el consumo esta bajo y es escaso. Yo no voy a negar esta realidad que podéis sentir, pero desde mi punto de vista, y lo que estoy viendo en los negocios y comercios, considero que estamos demasiado relajados, hay poco, y lo que hay, no lo aprovechamos.
¿Que me hace realizar esta afirmación? 
Sencillo, últimamente me encuentro, no solo en mi sector, lo podría generalizar en todo lo que puede ser el sector servicios y comercio. Entro en comercios y veo como no me tratan bien o simplemente me rechazan de manera inconsciente, es una practica habitual, será que quizá el aburrimiento hace que no queramos hacer nuestro trabajo, será desmotivación, será que ya no nos interesan los clientes. 
Yo no lo se, no tengo esa respuesta, lo que si se, es que las personas siguen consumiendo y solicitando servicios de calidad y van donde se los dan, nos dejamos guiar por los momentos y noticias, asumiendo esa realidad y llevándola de manera activa a nuestros negocios, vivimos en la queja y desanimo constante, eso no genera ni nuevos clientes, y los de siempre se van, y con razón. 
Esta es la situación, y es real, yo lo vivo a diario y no la puedo negar. En mis formaciones veo y siento lo mismo, los asistentes me piden motivación, y siempre digo lo mismo, y te lo voy a decir claro a ti también.
¡QUE NARICES DE MOTIVACION NECESITAS!
Si vivir no te motiva, si respirar no es suficiente, si no tienes nada por lo que vivir, si no sientes pasión por tu profesión, si tus motivos se reducen a sobrevivir y pagar, entonces mejor cierra tu comercio y siéntate en el sofá de tu casa y sigue viendo la tele y reafirmando tu patética vida.
Si piensas diferente, y ves que algo de lo que te digo tiene sentido para ti. Entonces DESPIERTA y ponte en marcha, sigue leyendo, y empieza a pensar, busca soluciones,actívate, se mas proactivo, no desperdicies ni una sola oportunidad, cuida los detallescuida los detallescuida los detalles, busca laexcelencia en todas tus acciones, se la mejor versión que puedas ser de ti mismo, pon tu foco en lo que quieres y no en lo que no quieres, se exigente con tu equipo,SE un líder, sigue adelante con una visión clara de lo que quieres para ti, para comercio, para tus clientes, para tu vida, se EXCELENTE, desde que te levantas,todo el día, contigo mismo, con tu familia, se el ejemplo a seguir, se tu mismose únicoaprendeaprendecorrige, avanzaprueba, JUEGA, diviértetePARTICIPA,estudiaINVENTAse atrevidoDINAMICOradicalFLEXIBLE, tienes que hacer todo lo que sea necesario para conseguir lo que deseas, que deseas, seguridad, estabilidad, dinero, yo no lo se, sea lo que sea defínelo, llévalo a la realidad, a través de la EXCELENCIA, hay formulas que funcionan, la suerte no existe, la casualidad tampoco, la causalidad es lo que tienes que crear, genera una causa y efecto y veras como tus caminos se aclaran.

No ESPANTES a tus clientes, ellos quieren consumir, y tu les dices ¡NO!
No seas un Espantapájaros, se profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario