jueves, 20 de marzo de 2014

15 TIPS PARA ENTENDER A LOS NUEVOS CONSUMIDORES

Entender a nuestros clientes es clave para poder atraerlos a nuestros centros, ten en cuenta que en estos momentos estamos ante un cambio de paradigma en torno al consumo, averiguar los hábitos del consumidor y observar sus nuevas necesidades determinara como podemos aplicar las herramientas de marketing en nuestros negocios.
Para empezar vamos a analizar como somos ahora en relación al consumo, podemos denominarnos COSMOCRATAS, como consumidores aceleramos el consumo y esto acelera el proceso de compra, ademas de la insatisfacción, nos cansamos de las cosas mas rápido, el tiempo es un recurso muy valioso y forma parte de la demanda, hacer las cosas en un tiempo determinado y especificarlo claramente es de vital importancia para que nuestros servicios sean atractivos para los nuevos consumidores, la infidelidad de los nuevos consumidores es otra característica a tener en cuenta, somos infieles por naturaleza y esto hace que debamos concretar mas nuestra especialidad, la oferta de productos y servicios es enorme, si no consigues diferenciarte del resto, tus clientes se irán o probaran en la competencia. 

Te resumo y te doy alguna idea de que hacer en varios puntos clave:
  1. El consumo es mas rápido.
  2. El tiempo forma parte de la demanda.
  3. La oferta desmesurada genera una infidelidad constante del cliente.
  4. Nos cansamos mas rápido de las cosas.
  5. Compramos experiencias.
  6. La especialización es la vía de acceso a tus clientes.
  7. Las promociones que lances al mercado deben tener una duración mas corta en el tiempo.
  8. Incluye los beneficios y la experiencia que el cliente percibirá.
  9. El precio no es tan determinante como crees, el resultado y la emoción percibida con la experiencia de consumo si.
  10. Centra tus promociones en clientes concretos, el para todos es para nadie.
  11. Ten un calendario bien estructurado de tus eventos promocionales, tienes que ajustar muy bien las temporadas.
  12. Centra tu comunicación en lo que tu eres experto, no generalices, busca ser único en tu oferta.
  13. Competir no es la solución, la solución es ser único y no tener competencia.
  14. Tu equipo y tu debéis participar de forma activa en los procesos promocionales.
  15. La información tiene que estar clara y la comunicación por parte de todos debe ser la misma.

Estos son algunas de las cosas que debes de implementar para adaptarte al nuevo consumidor y el cambio de paradigma que estamos transitando, hay muchos mas trucos y  próximamente escribiré sobre las diferentes tribus a las que te puedes dirigir en tu comunicación, esta primera parte es una aproximación para que reflexiones y empieces a generar cambios, ten presente que el futuro es de quien se adapta mejor al cambio y no de los mas fuertes, tienes muchas oportunidades de que tu negocio siga adelante y prospere de forma adecuada, pero para eso debes desplegar las velas de tu negocio a favor del viento, si insistes y persistes en los viejos y obsoletos métodos no llegaras muy lejos, lo mejor que te pasara es que te quedes donde estas y lo peor mejor no te lo digo, seguro que ya lo adivinas tu solo.

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