miércoles, 5 de febrero de 2014

Una mirada que te ahorrara mucho dinero

 

Hoy os dejo un truco de NeuroMarketing, muy fácil de aplicar en la cartelería de vuestros salones. 
Siempre me encuentro con muchos anuncios de publicidad malísimos, mas a menudo  de lo que me gustaría, las empresas pequeñas normalmente no tenemos acceso a este tipo de información, en ocasiones por que no nos molestamos, otras veces por que nosotros mismos hacemos los diseños y por ultimo por que topamos con el diseñador mal pagado o amargado que hace una mierda de trabajo porque cobra por horas de diseño y no por lo que diseña, por un motivo u otro nuestra comunicación tiene que ser mas efectiva, sino estaremos tirando nuestro dinero a la basura. Para que esto no te pase, y como nosotros tanto en peluquería como en estética trabajamos con imágenes de mujeres principalmente, te voy a decir exactamente que es lo mas importante para colocar la imagen correcta en tu cartel, folleto o la comunicación que quieras tener con tus clientes. Lo principal es la mirada, el ser humano por naturaleza mira de forma inconsciente a los ojos y a continuación desvía su mirada  hacia donde se dirige esa misma mirada. Haciendo el estudio adecuado, los investigadores determinaron que la mirada es básica para que el consumidor acceda a la información que proponemos. Este proceso se mide con una herramienta llamada Eyetracking que resalta de forma clara las áreas de atención del observador sobre el anuncio en cuestión, te dejo un ejemplo en un video para que veas claramente como funciona.

 
Entonces que hay que hacer, fácil ¿No crees? Lo primero selecciona una imagen adecuada, observa no solo la calidad del peinado o la piel, lo mas importante es la situación de la mirada en relación a donde tu sitúes el texto que quieras resaltar. En caso de solo querer llamar la atención para que la gente vea tu local por ejemplo, pon una mirada desafiante y frontal, en caso de un texto de impacto, que tu modelo mire al texto es fundamental. Este truco es básico en NeuroMarketing, empieza a dirigir tus campañas de publicidad de forma efectiva y veras como los resultados de lo que comunicas son mas rentables. Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios, en otros artículos daré mas trucos fáciles de usar y prácticos para que mejores tus campañas publicitarias.

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